NO HACE FALTA CREER, HAGAMOS.

- Jose Marti, Che Fidel y como ellos, otros muchos mas.

- Hace décadas que se sabe muy bien, que combatir el analfabetismo y educar al pueblo son una de las bases para que la sociedad no se cultive en la ignorancia.

- Hace cientos de años en muchos países del tercer mundo se lucha con los libros y las libretas, para que todos los ciudadanos tengan un nivel educacional.

- Hace mucho tiempo que en Cuba como en otros países se ha comprobado que un pueblo es libre cuando es un pueblo educado y con estudios básicos.

- Se ha podido comprobar en Cuba y en otros países conquistados y colonizados, que un pueblo ignorante y lleno de analfabetos es un pueblo al que se le puede mentir, manipular y engañar. 

- Por eso muchos políticos no trabajan mas a fondo con el sistema educativo en muchas sociedades, porque quieren tener al pueblo hundido en la miseria, en el analfabetismo y en la ignorancia. 

- No se necesita ir a la luna o ser científico, para saber tal verdad. Es una verdad que acompaña a los pueblos explotados por la corrupción y por la necesidad básica de consumo del primer mundo hace ya cientos de años. Es  triste ver esta verdad a estas alturas. Es digno de apreciar que por lo menos alguien aun lo quiere ver. 

- Como es sabido también que en muchas organizaciones, donaciones y proyectos el nivel de corrupción y desvíos de dinero y materia prima es de un alto grado porque muchos solamente quieren beneficiarse ellos. Es desvío de dinero siempre lleno el bolsillo y el bienestar de muchos. La mentira y la hipocresía llenan las horas informativas de los noticieros y las paginas de la prensa. No hay que ser científico ni visitar la luna para ver la verdad. Hay cientos de personas en este planeta que no hacen las cosas bien hechas, que roban, que mienten, que son débiles, se dejan sobornar, y cometen delitos.
Que en la gran mayoría de las ocasiones el dinero no se emplea correctamente en proyectos educativos y ayuda social, no es un descubrimiento de esta generación. Es un problema que llevamos arrastrando, originando y causando hace miles de años, y pocos lo quieren ver, y menos arreglar.
Lamentablemente en el momento que alguien alza la voz, los adinerados manipulan con premios y elogios todas las hermosas palabras y encuentran hábilmente el camino de seguir haciendo las cosas como siempre. Esta es la triste realidad. El dinero destruye el planeta. YORDANKA JASCHKE

 

- Si yo tuviera tiempo para algo, no haría nada.

- Si no tuviese tiempo, dejaría de pensar.

- Cuando no se que hacer, hago algo.

- No hago nunca nada.

- Me leo mis emociones como necesidad básica. Escribo mis pensamientos por ser adicta a las letras.

- Escribir es la puerta que cierra mis heridas.
YORDANKA JASCHKE